Es tiempo para el cambio, Es tiempo para ti.
- joumap mejoragendaoriginal
- 26 jul 2023
- 4 Min. de lectura
Actualizado: 14 ago 2023
Cómo Aprovechar las Vacaciones de Verano siendo tú la protagonista. Es tiempo para el cambio de ciclo siendo más consciente de tí.
Explora tu Potencial Interior: Coaching para el Cambio en un Escenario de Atardecer en la Playa.

Conoce a María cómo empezó a dedica tiempo y cuidado para sí misma durante sus vacaciones de verano.
Por medio de un secreto de coaching para el cambio y un pequeño ejercicio para conectar de forma natural consigo misma, consiguió:
Reducir considerablemente su estrés.
Focalizarse en lo que era importante para ese momento, ejercitando su mente conscientemente.
Pensar con más claridad en qué acciones dispararán sus sueños.
Diseñar un mapa de cómo lo conseguirlo.
Y lo más destacable: disfrutando de unas vacaciones inolvidables.
El descubrimiento de Maria.
El comienzo siempre es un gran paso.
Ser más consciente.
Bajando los sueños a la Tierra.
Una acción no es un buen deseo, es una realidad .
Disfrutar del presente en plenitud.
El compromiso de Maria.
El descubrimiento de Maria.
Ya conoces la experiencia del atardecer con Maria. Si no lo has leído, lee el artículo del blog: "Los 5 pasos para diseñar tus sueños este verano". La historia de Maria es un ejemplo inspirador para cuestionarte cuanto dedicas de "Tiempo para Ti".
Durante las vacaciones de verano, muchas veces nos enfocamos en el descanso y el ocio, pero también es un momento valioso para cuidarnos y avanzar hacia nuestros sueños y metas personales. Acompaña a María en su viaje de autodescubrimiento y aprende cómo ella aprovechó al máximo sus vacaciones con la ayuda del coaching para el cambio.
María, una apasionada emprendedora y madre de dos hijos, siempre se encontraba ocupada y con un calendario repleto de responsabilidades. Sus vacaciones de verano solían ser momentos para desconectar de la rutina y disfrutar en familia; pues le llenaba mucho ese momento del año. Nunca quería perderse el compartirlo todos juntos.
Pero este año, María decidió que también sería un tiempo para reconectar consigo misma. Pues sus fuerzas y motivación habían mermado y se sentía algo apática y cansada.

Antes de partir de vacaciones, María se propuso un objetivo: aprovechar ese tiempo para enfocarse en ella misma y redescubrir cómo renovar nuevas fuerzas para entusiasmarse y hacer más reales sus sueños.
Quería utilizar cada día de las vacaciones como un regalo merecido para ella. Y lo haría de manera consciente.
El comienzo siempre es un gran paso.
María sabía que para lograr su objetivo, necesitaba crear un compromiso consigo misma. Decidió dedicar quince minutos cada mañana para meditar y reflexionar sobre sus sueños y propósitos. Esta práctica fue el paso que le ayudó a mantenerse enfocada y a recordar lo que parecía haberse desvanecido tiempo atrás. El paso más importante: ser constante en el propósito.
Ejercitar la mente consciente.
María ejercitó su mente conscientemente y tomó el volante de su vehículo. Practicó la visualización de sus metas con detalle, imaginando cómo se sentiría al alcanzarlas. Se permitió soñar en grande y se dio cuenta de que muchas de las metas que había pospuesto eran alcanzables por medio de la determinación y esfuerzo continuado.
Bajando los sueños a la Tierra.
María no se conformó con solo soñar, sino que decidió bajar a acciones sus sueños. Entendió que todo lo que baja a la tierra pasa por etapas y aprendizajes. Utilizó un un planificador para dotar sus días de propósito y organización. Sabía que Cada mañana al despertar le ayudaría disponer de su lista de tareas y le ayudaría a enfocarse en acciones con sentido.
Pequeño paso a pequeño paso; cada vez que María iba escribiendo las ideas que surgían, se sentía más cerca de convertir sus sueños en realidad.
Una acción no es un buen deseo, es una realidad .
María diseñó un mapa de acciones reales y posibles. Identificó los recursos y habilidades que necesitaba para avanzar en su camino. Ya podía imaginar cómo celebraría cada logro alcanzado y se disponía a darse el permiso de equivocarse y aprender.
Se dio cuenta de que su crecimiento personal no era una linea recta; antes bien una linea ondulada de subida y bajada. Que cada experiencia era parte fundamental de su proceso.
Disfrutar del presente en plenitud.
Aunque el enfoque de María estaba en su crecimiento personal, también encontró momentos para disfrutar plenamente de sus vacaciones y los que le acompañaban. Era más consciente del momento, descubriendo en las actividades con los suyos otros matices valiosos que la llenaban de alegría. Compartió momentos inolvidables con su familia.
La clave secreta estaba escondida en "el equilibrio": disfrutar del descanso y, al mismo tiempo, dirigir su brújula personal.
El compromiso de Maria.
La historia de María no comienza en el atardecer extraordinario. Todo comienza en tomar la decisión ahora; en la actitud de crear un ambiente propicio.
Es comparable a ordenar tu escritorio o variar la disposición de habitación.
"Un cambio de acción es un cambio de resultado".

Comprométete contigo mismo a centrar tu mente conscientemente.
Sueña, pero respáldalo con acciones posibles y reales.
"Y prepárate para disfrutar de unas vacaciones enriquecedoras".
En Joumap_mejoragendaoriginal, te acompaño en tu camino de cambio, productividad y bienestar. Si deseas sumarte al reto de Maria y no tienes la guia, toma tu "guÍa de sueños descargable GRATIS" y empieza a movilizar tus sueños.
¡Hazme un comentario en el post y cuéntame qué te ha parecido con sugerencias para mejorar tu experiencia!
Me harás muy feliz.
Te deseo unas vacaciones memorables y significativas.
¡Que disfrutes al máximo tu tiempo para ti!
Ñ
Pedro Jiménez.
Coach Consciente y director de JOUMAP.
Comments